lunes, 14 de abril de 2008

Expansion de Google en America Latina



Google, apuesta a atraer a millones de potenciales clientes en América Latina, la región que mostró el año pasado su mayor crecimiento de ventas. Según dijo Daniel Alegre, vicepresidente de Google para América Latina, los ingresos en la región crecieron a un ritmo de "tres dígitos porcentuales" y se prevé mantener ese ritmo en 2008. La compañía habría tenido una facturación de unos 300 millones de dólares en la región el año pasado, casi duplicando los ingresos del año previo. "La región latinoamericana es, en términos porcentuales, la región que más está creciendo, donde mayor crecimiento se está viendo en todo el mundo", señaló Alegre. "Si se ve cuántas empresas hay en Argentina, en México, en Brasil, estamos hablando de millones de empresas. Nosotros tenemos 15.000 anunciantes", añadió el ejecutivo al destacar el potencial de la región. El grueso de los anunciantes en Google de la región proviene de los rubros turismo, finanzas, automotriz y electrónico. La empresa abrió canales de publicidad para ampliar la oferta a distintos tipos de empresas. "Antes había canales que estaban demasiado caros o en los que era muy difícil entrar", explicó. "Estamos viendo un alto crecimiento en Brasil, y Argentina y México

también están creciendo muy fuertemente", afirmó Alegre a la agencia Reuters, que aprovechó su visita a las oficinas de Buenos Aires de Google -que cuentan con casi 100 empleados- para entrevistarlo. "Hay 85 millones de usuarios de internet en América Latina y hay más de 300 millones de usuarios de teléfonos celulares. Estamos invirtiendo bastante fuerte en cómo es que podemos hacer para que la gente tenga acceso a toda la información a través del teléfono celular", afirmó también. A nivel global, los ingresos de Google totalizaron 16.600 millones de dólares en 2007, con utilidades por 4.203 millones de dólares, en una compañía con más de 16.800 empleados. La compañía lidera el mercado de búsquedas en Estados Unidos con el 59,2 por ciento, seguida por Yahoo con el 21,6 por ciento y por Microsoft con el 9,6 por ciento.

Comentario personal.

Como nos podemos dar cuenta el concepto y los beneficios de Internet se esta introduciendo fuertemente el área latinoamericana

Los sociedades, así como las empresas están formando parte importante de la globalización por medios de Web, las empresas logran parte de su Internalizacion gracias a la publicidad y a que su empresa puede ser conocida fácilmente con solo pinchar un link

Por otra parte las sociedades se dan a conocer por medio de chats, blogs, comunidades virtuales etc.

Creo q en estos momentos el uso del Internet se ha vuelto parte esencial del buen funcionamiento de la sociedad colectiva.

1 comentario:

Michi Buchmueller dijo...

hola,
está muy interesante para leer, lo que dices sobre google. a parte de que google es la empresa más cara en el mundo, todavia no sabía que el potencial en latino america está tan enorme. gracias para el vistazo que nos has dado.
saludos